Continuamente recibimos consultas de varias organizaciones sobre si podríamos ayudar financieramente. PAKASHKA-SACHA generalmente no da dinero. Ayudamos allí donde los proyectos han surgido por iniciativa propia. Donde las personas mismas hacen el trabajo pero los costos de los materiales no pueden ser cubiertos por ellos mismos. Este fue el caso de Puka Urku.
Las instalaciones sanitarias y la iluminación de la escuela primaria estaban en estado ruinoso. Llevamos casi un año apoyando a la escuela con lecciones de apoyo de nuestros voluntarios. Nos hicieron conscientes de este problema.
El presidente de la Comunidad ha presentado el desglose de costes y el calendario de trabajo que le solicitamos. Cada proyecto debe ingresarse en PAKASHKA-SACHA. Esto incluye toda la información sobre el proyecto, planificación, presupuesto, protocolos de ejecución y por supuesto una factura final.
Bajo la dirección de Byron, director de la residencia de estudiantes PAKASHKA-SACHA, se compraron juntos los materiales necesarios en Tena y el trabajo se llevó a cabo bajo nuestra supervisión.
Las escuelas de Puka Urku vuelven a contar con instalaciones sanitarias aceptables y, sobre todo, con suficiente iluminación en las aulas.